La idea de un verano caluroso en la costa peruana puede enamorar a cualquiera, sin embargo, la realidad de un verano en Lima en el que se debe usar el transporte público rompe esta ilusión en segundos.
Hasta un papel sostenido con la mano a la altura de la cabeza puede ayudar a sobrellevar las intensas temperaturas en la capital de nuestro país.
TRANSPORTE PÚBLICO SIN AIRE ACONDICIONADO
El transporte público en Lima, incluido el servicio del Metropolitano no cuentan con aire acondicionado, y a los usuarios no les queda más que intentar aclimatarse.
La especialista del Senamhi, Andrea Sutizal corroboró lo que un equipo de Buenos Días Perú, vivió en carne propia y es que, hasta 34 grados de sensación térmica se podría sentir si es que usted se encuentra en un espacio concurrido o en un vehículo lleno de pasajeros.
Las altas temperaturas sofocan a decenas de peruanos en este mes de febrero en el que continuará también la sensación de bochorno y las lluvias de verano.
Para evitar complicaciones en la salud, se recomienda evitar exponerse en forma prolongada al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. No se descuide al interior de los vehículos donde se puede recibir la radiación de forma indirecta.