Buenos Días Perú

21/02/2023

Alcalde de SJL: "Vamos a multar a quienes lanzan basura y usan como botadero al río Rímac"

Ante la situación en la que se encuentran las riberas del ríos Rímac, con montículos de basura el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado aseguró que quienes lancen desechos serán multados.




El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado llegó hasta la ribera del río Rímac ante el aumento de caudal y denunció que recicladores, personas de mal vivir y vecinos inescrupulosos utilizan el río como botadero, relleno sanitario y almacén de desechos.

"No solo le decimos que no boten basura al río, sino que los vamos a multar si lo hacen. Es imposible que nosotros estemos usando presupuesto de la municipalidad para limpiar el río y nuevamente viene la informalidad, malos vecinos que utilizan la ribera de nuestro río como si fuera botaderes, a esos los vamos a multar de todas maneras ", sostuvo el alcalde Jesús Maldonado en entrevista con Buenos Días Perú.

Aunque la autoridad edil no precisó cuál será el importe de la multa, cómo identificar a los infractores, cómo proceder ni mayores detalles de esta sanción económica, fue enfático en asegurar que no permitirán que las riberas del río Rímac sean rellenos sanitarios y botaderos.


Temas Relacionados: BasuraMultasRío RímacSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE