Buenos Días Perú

20/02/2023

Chosica: piden ayuda para familias afectadas por inundaciones

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, llegó a la zona afectada para verificar los daños y pidió apoyo al Gobierno Central para que les proporcione maquinaria pesada.




Continúa la alerta en Chosica, donde al menos 40 familias resultaron afectadas por las inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Así lo dio a conocer el alcalde de este distrito, Oswaldo Vargas, quien pidió ayuda al Gobierno.

"Que nos envíe maquinarias para limpiar las zonas de Huaycoloro y Carapongo. En el 2017, en estas zonas se activaron 16 quebradas, por lo que pedimos urgente ayuda a las autoridades para estar prevenidos ante cualquier desastre", indicó la autoridad edil.

Las zonas más perjudicadas por las inundaciones son los asentamientos humanos Cañaverales, Osvaldo Burga Saldaña y Luis Bueno Quino. En este lugar el huayco afectó la olla común Mujeres Emprendedoras, que cerró temporalmente y dejó de atender a 31 familias.

Por su parte, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de LimaMario Casareto, aseguró que más de mil personas que viven en la rivera del río Rímac se encuentran en riesgo inminente ante la crecida del caudal.

Al cierre de este informe, el Senamhi declaró la alerta roja en tres regiones del país: Ayacucho, Huancavelica y Lima, esto ante la posible activación de quebradas y huaicos en los próximos días.


Temas Relacionados: ChosicaHuaicosInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE