Buenos Días Perú

20/02/2023

Joven en coma tras caída de camioneta en la Vía Expresa: su padre pide que se investiguen los hechos

El padre de la víctima pide que se investigue a Sebastián Nicola Ari Ponce, conductor del auto, quien habría estado en presunto estado de ebriedad.




Una joven de 22 años resultó gravemente herida luego de que la camioneta en la que viajaba junto a otros dos amigos se despistara y cayera del puente Aramburú hacia la vía Expresa, en San Isidro. Se trata de Camila Aguayo, quien ahora se encuentra en estado de coma en el Hospital Casimiro Ulloa.

“Ha sufrido fractura de cráneo en ambos hemisferios. Tiene el esternón rajado. Rotura de vertebras, las cuales han punzado los pulmones. Se encuentra entubada, inducida al coma”, indicó su padre Carlos Aguayo.

Su amiga Sadhna Devi Rama Fernández, quien también iba en el auto, fue dada de alta. Sin embargo, Sebastián Nicola Ari Ponce Trebejo, el joven que conducía, continúa internado y detenido en la clínica La Luz. Según versión policial, el chofer presentaba signos de ebriedad y se dio a la fuga.

PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD

En tanto, el padre de Camila pide investigar los hechos, pues Sebastián afirmó en el parte policial haber bebido una sola copa, pero el dosaje etílico dio negativo. “Que el señor se ponga a rigor con la ley, que diga la verdad y que asuma su responsabilidad como hombre”, indicó.

¿QUÉ DICE EL ABOGADO DEL JOVEN?

Por su parte, Abel Muñoz, abogado de Sebastian Ari, rechazó que este hubiera tomado alcohol y acusó a los agentes policiales por presuntamente haberle pedido una coima a su patrocinado. Agregó que el joven perdió el control del vehículo por creer que se trataba de falsos efectivos.

“El miembro policial dijo que al parecer se encuentra en estado de ebriedad. Tres días atrás, con arma de fuego, a un amigo (de Sebastián) lo estaban asaltando para quitarle su vehículo. Él sentía que esos agentes eran falsos policías“, expresó.

El abogado de Sebastián Ponce también dio a conocer que se han iniciado acciones contra los agentes. Asimismo, rechaza que el Ministerio Público pida prisión preventiva para su patrocinado, cuya familia, asegura, asumirá los gastos del accidente.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCamionetaVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE