Buenos Días Perú

20/02/2023

Clásico Alianza- U: enfrentamiento entre barristas causó destrozos en negocios de SJL

El caos y la violencia afectaron a los comerciantes y emprendedores de la zona, en especial a la familia Salazar quien inauguraba ese misma día una tienda de vestir.




En San Juan de Lurigancho (SJL) barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron con piedras y palos. El hecho ocurrió cerca a las 10:30 de la mañana de este domingo 19 de febrero, a la altura de la estación Santa Rosa del Metro de Lima.

Ellos usaron como pretexto el encuentro del clásico de fútbol, un grupo de barristas de Universitario de Deportes, quienes marchaban hacía el Estadio Monumental, desviaron su ruta para atacar a vecinos de la avenida Buenos Aires, barrio conocido por ser de mayoría simpatizantes del club “blanquiazul”.

Hasta el lugar llegaron dos patrullas de la comisaría de Canto Rey, ante la evidente alteración al orden, los efectivos tuvieron que hacer disparos al aire, para dispersar a los revoltosos.

RECIÉN INAUGURABA SU NEGOCIO Y FUE AFECTADO POR ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRISTAS

El caos y la violencia afectaron a los comerciantes y emprendedores de la zona, en especial a la familia Salazar quien inauguraba ese misma día una tienda de vestir.

Los vecinos de la zona denuncian la falta de seguridad en la zona; ya que, a la prostitución callejera y los robos, se le suma los enfrentamientos entre barristas.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el enfrentamiento no causó heridos ni daños a la propiedad pública o privada.


También te puede interesar:

DENGUE