Esta mañana nos despertamos con un terrible caso de femicidio en el distrito de San Juan de Miraflores. Una madre de familia fue degollada por su pareja sentimental.
El asesino se identificó como Rodolfo Ayma Rodrigo y se entregó a la Policía luego de asesinar a su pareja, degollándola a pocos metros de su casa y ante testigos en la vía pública.
La mujer asesinada fue identificada como Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca, de 41 años, quien, según sus vecinos, antes de ser asesinada discutió con Ayma Rodrigo, quien sacó un cuchillo y la atacó en la yugular, luego escapó del lugar.
Un familiar de la víctima, señaló que la encontraron cuando se estaba desangrando, y pidieron ayuda para que sea auxiliada, pero esta llegó tarde: “Ella estaba con vida, la ambulancia llegó una hora después que los llamamos y ya era tarde”.
Sobre el feminicida, su tío narró que el luchador de Vale Todo, no aparentaba ser una persona violenta, pero su sobrina llegó una vez muy golpeada y él la acompañó a denunciarlo a la comisaría del sector.
Según su relato el asesino confeso era muy problemático, sobre todo con las hijas de la mujer asesinada y se sabía que el feminicida tenía varios problemas con otras mujeres que lo habían denunciado por violencia.