Buenos Días Perú

16/02/2023

Tuneladora Micaela llega para el segundo tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

La gigantesca maquinaria de 148 metros de longitud y su rueda de corte de 10.27 metros de diámetro llegará a la estación Buenos Aires en el Callao.




En setiembre del año pasado se marcha las operaciones de la tuneladora Micaela, que ha realizado la excavación del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta la estación 1 en el puerto del Callao.

La gigantesca maquinaria de 148 metros de longitud y su rueda de corte de 10.27 metros de diámetro, procedente de Alemania, es la encargada de realizar la excavación de aproximadamente, más de 1,000 metros cúbicos de tierra y roca por día.

La tuneladora lleva su nombre en honor a Micaela Bastidas, llamada así por los futuros usuarios de la Línea 2 en honor a nuestra prócer de la Independencia.

Esta mañana llegará hasta la estación Buenos Aires, donde será recibida por el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, en una significativa ceremonia.

Cabe señalar que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones en total y unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao, recorriendo 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.


Temas Relacionados: CallaoLínea 2 Del Metro De LimaObrasTuneladoras

También te puede interesar:

DENGUE