Buenos Días Perú

16/02/2023

Tras 3 años de espera vecinos denuncian demoras en obra de línea 2 del Metro de Lima

El polvo, el tráfico desviado, robos y hasta los ruidos extremos, son pan de cada día.




Las obras empezaron antes del inicio de la pandemia de la Covid-19, y casi tres años después estas no concluyen. Es uno de los proyectos más importantes que se viene desarrollando en la capital, se trata de la Línea 2 del Metro, Una obra que beneficiará a millones de personas para trasladarse hacia distintos puntos de Lima.

Gracias a las obras 10 los distritos capitalinos estarán conectados con esta importante construcción subterránea pero para ¿cuándo estará operativa?, es la pregunta que se hacen los vecinos que se ven afectados por las labores de edificación.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la avenida Colonial, donde los vecinos denuncian que se ven muy afectados por las obras, que ya tienen casi tres años y no concluyen.

El polvo, el trafico desviado, robo al paso y hasta los ruidos extremos, son pan de cada día para los vecinos chalacos.

Cabe señalar que la Línea del 2 del Metro de Lima abarcará unos 34,3 kilómetros con 27 estaciones que beneficiará a alrededor de 660 mil pasajeros por día. Con esto se reducirá el tiempo de viaje que actualmente se tiene en los buses tradicionales o autos particulares.


También te puede interesar:

DENGUE