Buenos Días Perú

16/02/2023

SMP: tras denuncia de BDP realizan operativo contra cústers que toman parque como cochera

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no usar los servicios de buses informales y no esperar el transporte público en paraderos no autorizados, esto con el fin de evitar mayor caos.




Tras la denuncia de Buenos Días Perú (BPD), se realizó un operativo en el parque Cahuide. Un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y con personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres para evitar que las unidades de transporte se estacionen en el parque como si fuese su cochera.

Durante el operativo se intervinieron más de 15 unidades de transporte que no contaban con la documentación en regla y cuyos conductores no cumplían con las normas básicas para brindar la seguridad necesaria a los pasajeros. Este operativo busca erradicar el transporte informal en el distrito. 

 

FISCALIZACIÓN DEL DISTRITO

Por su parte, la gerente de transporte local, Carolina Mc Callock explicó que la ATU también  sancionará a los infractores y algunos podrán tener una multa hasta de 4 UIT, casi S/ 20 000, un monto que duda que podrán pagar los sancionados para retirar el vehículo del depósito.

"No hay educación vial. Se hace un llamado a los vecinos tomar el transporte público en paraderos autorizados y no subirse a buses informales. Queremos rescatar los espacios públicos, no es posible que en un parque haya motos y vehículos que ocasionan hasta accidentes y despiertan el malestar de los vecinos", manifestó Carolina Mc Callock  en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE