Buenos Días Perú

15/02/2023

Perú tiene el peor tráfico del mundo y terribles conductores, según estudio mundial

Compare The Market acaba de poner a nuestro país como el segundo con los peores conductores del mundo, superado solo por Tailandia.




Perú es el segundo país con los peores conductores del mundo, esto según la aseguradora Compare the Market que ubica a nuestro país, en el segundo lugar con los peores choferes del mundo. El estudio mundial para llegar a esta conclusión, analizó el marco legislativo y las infraestructuras al que se someten usuarios de autos en todo el planeta.

Como todos sabemos, en la capital se registra a diario un flujo vehicular insoportable, con un parque automotor de vehículos de toda clase y conductores no respetan las leyes de tránsito con tal de llegar a sus destinos a tiempo.

Para el estudio se consideró los límites de velocidad, a menor son estas, mejor posicionado quedó el país; las muertes por lesiones de tráfico, con tasas por cada 100.000 personas en 2019.

También se tomaron en cuenta, los límites de alcohol en sangre; y las buenas referencias que se puedan hallar en redes sociales, el único ítem que a mayor número se dotó de mayor puntuación.

Desde el distrito del Rímac, en la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Lima, la funcionaria Elvira Moscoso, no da detalles sobre las medidas que tomará la MML para mejorar el transito en la capital para sacarnos de esa posición tan vergonzosa a nivel mundial.


También te puede interesar:

DENGUE