Buenos Días Perú

14/02/2023

Richard Soria: "Hemos grabado la intervención para evitar denuncias por abuso de autoridad"

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, respondió por los cuestionamientos tras la intervención que realizó junto a la Policía Nacional a trabajadoras sexuales en su jurisdicción.




El alcalde de El Agustino, Richard Soria se pronunció tras los cuestionamientos sobre la intervención que realizó junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a las trabajadoras sexuales en su jurisdicción.

La autoridad edil explicó que  que el ejercicio de la prostitución representa un problema para los vecinos y que como Estado se debe velar por la seguridad y tranquilidad de quienes hacen vida en El Agustino. Es por ello que, según señaló decidió grabar la intervención del último viernes para evitar denuncias por abuso de autoridad.

En otro momento señaló que el contexto actual es el siguiente:

1.- Hay una labor de la Policía Nacional por identificar a los tratantes de personas que explotan trabajadoras sexuales en Lima.

2.- Como autoridad le corresponde ejercer el respeto de las buenas costumbres, “estamos trabajando por la tranquilidad de los vecinos. Ellos fueron personas agresivas, faltando el respeto a la autoridad policial y nosotros no podemos permitir eso", aseguró.

Ante esta situación el burgomaestre propuso que se ubiquen en un lugar apropiado que funcione con todas las condiciones de salubridad. Además hizo una invitación para que las trabajadoras sexuales participen en los programas sociales que ofrece la municipalidad.

 

VECINOS TEMEN POR SU SEGURIDAD

El alcalde aseguró que los vecinos están vendiendo su propiedad en el distrito porque no se sienten seguros, ya que detrás de la presencia de trabajadoras sexuales estarían traficantes de personas que la obligan a prostituirse, le cobran cupos y son capaces hasta de asesinarlas.

 

PROPUESTAS

Sobre la propuesta de mesa de diálogo que planteó Ángela Villon Bustamante, presidenta de la organización "Miluska Dignidad" con el alcalde, este mencionó que está de acuerdo para ver alternativas que ayuden a solucionar el problema en beneficio de todos los vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE