Buenos Días Perú

13/02/2023

Pérez Rocha: "Al MP le corresponde garantizar la seguridad del sobreviviente de San Miguel"

El exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Eduardo Pérez Rocha, explicó que los representantes del Ministerio Público deben estar gestionando las medidas de seguridad y protección.




En entrevista con el exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Eduardo Pérez Rocha, se dio a conocer que el Ministerio Público debe garantizar la seguridad y protección del único sobreviviente del crimen en San Miguel.

Pérez Rocha recordó que no es la familia quien debe buscar la protección. "El artículo 248 del Código Procesal Penal que se llama medidas de protección indica que incluye protección policial, cambio de residencia y hasta la autorización de salida del país por intermedio de Cancillería con carácter migratorio transitorio" explicó  exdirector general de la PNP Eduardo Pérez Rocha en entrevista con Buenos Días Perú.

Además sostuvo que desde que la División de Investigación Criminal asume el aspecto de la investigación en apoyo del Ministerio Público ya está implícito el aspecto de la seguridad policial y deben comunicarle a la familia quiénes serán los efectivos que estarán en custodia del sobreviviente.


También te puede interesar:

DENGUE