Buenos Días Perú

13/02/2023

Siguen las inscripciones para postular al colegio militar Leoncio Prado

¡Atención postulantes! Los alumnos que culminaron satisfactoriamente el segundo grado de educación secundaria pueden postular a la convocatoria hasta el 17 de febrero.




El coronel Nerio Gálvez Ñahuis brindó mayores detalles sobre el proceso de admisión para postular al colegio militar "Leoncio Prado" que termina este 17 de febrero y expresó que se busca formar ciudadanos capaces de crear, impartir y difundir conocimientos competitivos en todas las áreas como las ciencias, humanidades, militares y deportivas.

"Nosotros formamos líderes de la sociedad para que puedan ser protagonistas en nuestro país y guiar nuestros destinos", expresó el coronel Nerio Gálvez Ñahuis en entrevista con Buenos Días Perú.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

El concurso anual de admisión que se realiza en el colegio militar "Leoncio Prado" seleccionará a los jóvenes con las mejores condicionales intelectuales, físicas y morales para ocupar las plazas vacantes en el tercer año de secundaria.

El temario y contenido del examen de conocimientos se ajustan a los programas curriculares emitidos por el Ministerio de Educación para el segundo año de educación secundaria de menores.

¿Cuáles son las pruebas de selección? Examen médico, examen psicológico, examen de apreciación general, examen psicotécnico y examen de conocimientos.

 

REQUISITOS

- Haber cursado satisfactoriamente el segundo año de la educación básica regular, no se aceptan alumnos de educación básica alternativas.

- Tener entre 13 y 15 años de edad. Talla mínima: 1.45m

- Tener buena salud física y mental.

- Tener autorización del padre, madre o apoderado para postular, quien firmara una solicitud de ingreso.

- Tener buenos antecedentes personales y familiares.

- Tener autorización del padre, madre o apoderado para postular, quien firmará una declaración jurada legalizada.

- Realizar el pago correspondiente por inscripción.

Más detalles AQUÍ.


También te puede interesar:

DENGUE