Buenos Días Perú

09/02/2023

Secretario de Construcción Civil sobre paro de la CGTP: “Los trabajadores no acatamos ninguna paralización”

El principal motivo sería las cuantiosas pérdidas económicas que supondría un paro de su sector.




Como informamos previamente, los gremios como la Federación de trabajadores de Construcción Civil y la Asociación de Empresas inmobiliarias del Perú que integran la CGTP no se sumarán a una paralización. El principal motivo sería las cuantiosas pérdidas económicas que supondría un paro de su sector y además aseguran no estar de acuerdo con la politización de la CGTP ya que ni la renuncia de la presidenta ni la nueva constitución son temas laborales.

En comunicación con Buenos Días Perú, el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, indicó que “los trabajadores no estamos acatando ningún paro a nivel nacional porque entendemos que estamos atravesando, es cierto una protesta popular, sin embargo, tenemos problemas en la actividad económica, sobre todo en el sector de la construcción”.

“Hay muchos trabajadores que están desocupados y los pocos que tienen suerte de estar en obra, no nos podemos dar el lujo de paralizar” agregó.

Cabe señalar que la movilización convocada por diferentes gremios para hoy busca demandar al Congreso que atienda la demanda de convocar a elecciones para este año.


Temas Relacionados: CgtpConstrucción CivilParo Nacional

También te puede interesar:

DENGUE