Buenos Días Perú

08/02/2023

Crimen en San Miguel: asesinos de familia tendrían las horas contadas para su captura

¡Ya están identificados! Las autoridades explicaron que según la norma, estos sicarios recibirían cadena perpetua tras el atroz crimen que cometieron y que conmocionó al país.




¡Ya están identificados! La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó mayores detalles sobre el crimen de San Miguel y aseguró que las investigaciones ya están avanzadas y se empiezan a ver los primeros resultados con la captura de José Carlos Solari alias "Charlie", quien manejaba el vehículo en el que se traladaron los tres sicarios que acabaron a balazos con la vida de 6 miembros de una familia.

El director de la Dirincri, el general Óscar Arriola explicó que tres delincuentes ya estarían identificados. Se trataría de alias "Josesito", "Willy" ,"Bicho", al cometer el crimen, se ve la conducta de uno de ellos que se queda para terminar de ultimar a la familia.

Israel San Román Doroteo, siento este el quinto intento por quitarle la vida, tiene 19 impactos de balas, su esposa 6, el padre 7,  la madre 4, los menores de 10 y 11 años tienen 4 impactos de balas, casi 40 impactos de bala en los cuerpos de las personas que dejaron de existir. En términos generales más de 50 impactos, lo que denota el mapa la intención insana del objetivo central.

 

MEDIDA DE PROTECCIÓN

Se dio a conocer que el menor sobreviviente de 17 años de edad, fue puesto en buen recaudo y existe un seguridad directa con la familia, según detalló general Óscar Arriola.

 Las autoridades explicaron que según la norma, estos sicarios recibirían cadena perpetua tras el atroz crimen que cometieron y conmocionó al país.

 

DESACTIVAR BANDAS CRIMINALES

El general mencionó que los seudos sindicatos son organizaciones criminales que se acercan a las obras de construcción para exigir cobros, se trata de personas del sindicato que se infiltran y trabajan en esas obras y extorsionar.

Ellos ya están en planilla para trabajar en sindicatos, aparte del cupo que cobran, reciben dinero por un trabajo que no terminan y cuando otra otra organización criminal hace lo mismo y se viene la guerra y el enfrentamiento entre estos delincuentes.

Es por ello que, el general Óscar Arriola es necesario que se empadrone a los sindicatos y cada uno de sus integrantes, ademas de verificar las actividades que cumplen. También es importante que los encargados de administras las obras de construcción deben denunciar estos hechos de extorsión para hacer frente a esta situación.


También te puede interesar:

DENGUE