Buenos Días Perú

08/02/2023

¡Por las nubes! Precio del pollo sube hasta los S/ 12

Además, los comerciantes exigen al gobierno soluciones ante la crisis en la que llegan alimentos malogrados tras el bloqueo de carreteras.




¡Por las nubes! Una nueva alza de precios en los productos más básicos de la canasta familiar volvió a sorprender a las familias en Lima, el kilo de pollo llegò a los S/ 12.50.

En el mercado N° 2 de Surquillo el precio del pollo llegó a los S/ 11 y S/ 12 por kilo. Mientras que, los huevos presentaron una nueva alza esta vez llegó a costar 8 soles por Kilo cuando el día anterior estaba S/ 7 . Otros productos como la arveja, el choclo y la papa amarilla se duplicaron en sus precios.

 

COMERCIANTES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO

Los mercados no están desabastecidos, los productos llegan malogrados debido a los bloqueos de carreteras, algunos pobladores piden a las autoridades, establecer alternativas de solución políticas para llegar a niveles extremos.

La dramática situación económica se repite en varios centros de abastos de la capital y la tendencia es que los precios de los productos sigan al alza si la situación política continúa igual o peor.


Temas Relacionados: Alza De PrecioCanasta Básica FamiliarHuevosPollo

También te puede interesar:

DENGUE