Buenos Días Perú

07/02/2023

COEN: ocho regiones están en alerta roja ante posible activación de quebradas

¿En qué nivel de alerta se encuentra Lima?




Hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional llegó un equipo de Buenos Días Perú para conocer la situación de las demás regiones del país ante el deslizamiento de huaicos en Arequipa. El coordinador del COEN aclaró que hasta ahora solo se han identificado 15 muertos tras la caída de huaicos en el distrito de Secocha.

"El Senamhi ha precisado que hoy y mañana continuarán las lluvias en las partes altas, lo que significa que continuarán los huaicos en ese sector", señaló. 

"En toda la parte sur del país está lloviendo. Se han emitido alertas de corto plazo en la selva y en la sierra. Se han declarado ocho regiones con muy alto peligro, de nivel rojo, ante posibles activación de quebradas. Estas son Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ucayali, Pasco, Huancavelica, Junín, Arequipa", detalló.

Comentó que Lima se encuentra en un nivel de riesgo naranja, que significa una posibilidad media que pueda ocurrir un deslizamiento de huaicos. Al respecto, asintió que Lima mantiene "una alerta máxima", frente a las emergencias en Yauyos, Huarochirí y Huaral.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCoenDeslizamientosHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE