Buenos Días Perú

03/02/2023

Jorge Gonzáles Izquierdo: “El costo de la inestabilidad política actual nunca lo recuperaremos”

Para el economista debido a las marchas y bloqueos de carreteras, esas cifras son efectos transitorios.




Protestas agravan la crisis económica en el país. Debido a la convulsión social y las marchas violentas con bloqueos de carretera están dejando daños en todos los sectores, como el económico. Solo en Puerto Maldonado, la inflación anual ha sido de 15.30% la más alta desde 1998.

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, debido a las marchas y bloqueos de carreteras, esas cifras son efectos transitorios en la medida que los actos extremos desaparezcan, en cuanto a la inflación esta ha repuntado en el mes de enero, es por factores transitorios, no es que valla quedar así por mucho tiempo, en la medida que desaparezcan esas causas, los precios bajaran”.

“El costo que nos está infringiendo esta inestabilidad política, social e institucional que estamos viviendo, es un costo que lo tenemos que absorber, estos nunca se recuperaran”, indica el experto.

Sobre el comportamiento del valor del dólar frente a la actual crisis que afrontamos los peruanos, señaló que desde mediados de enero tiene una tendencia al alza, y la razón es la actual inestabilidad y la inseguridad que estamos viviendo política y socialmente”.

Para Gonzáles Izquierdo, recomienda que sus ingresos son en soles, lo ideal es hacerlo en soles y no en dólares, “Lo ideal es evitar un riesgo a futuro”.


Temas Relacionados: DólarEconomíaJorge Gonzáles Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE