Buenos Días Perú

02/02/2023

Policía muestra sus cascos y escudos dañados durante violentas protestas

Los agentes del orden enfrentan a diario a los manifestantes que cada vez son más violentos.




Desde diciembre del año pasado, la violencia por las marchas en diversas regiones del país ha ocasionado lesiones físicas y heridas de consideración a 859 policías, además, daños en la infraestructura de 43 instalaciones policiales, la mayoría de ellas en el sur del país.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la mayoría de los heridos en las protestas brindan servicios en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Puno, Huancavelica, Junín, Ica, Madre de Dios y Lima.

Los agentes del orden enfrentan a diario a los violentos manifestantes que cada vez se equipan mejor para hacer frente a los policías que tiene que poner orden en las calles.

Desde el Centro de Lima, el jefe de la Región Lima, general PNP Víctor Zanabria, realizó un enlace con Buenos Días Perú, donde mostró como quedan los cascos y escudos de los efectivos, ya que los manifestantes no solo usan piedras y palos, lo hacen también con villas de acero, que son unas esferas metálicas lanzadas desde huaracas por los manifestantes que afectan los escudos.

De igual forma semana que los presuntos manifestantes lanzan botella con cal y agua, que son usadas como un arma, ya que, al arrojarla sobre los agentes del orden, lo hacen con la finalidad de afectar sus uniformes y dañarles la piel.

Producto de los enfrentamientos de las últimas noches en el Centro de Lima, más de 300 escudos han quedado inservibles ya que son atacados con huaracas desde donde lanzan esas villas de acero.

Cabe señalar que el jefe de la Región Lima, indicó que se está realizando la compra de más armas antidisturbios.


Temas Relacionados: CascosEscudosPnpProtestas En El PeruVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE