Buenos Días Perú

02/02/2023

Intensa lluvia de verano sorprende a limeños

Una inmensa lluvia que duró más de media hora sorprendió a los limeños. La lluvia de verano se reportó en casi todos los distritos.




Vecinos de varios distritos de la capital reportaron en redes sociales una lluvia intensa que los sorprendió en pleno verano, empezando el mes más caluroso del año.

La inusual garua provocó que las calles terminaran muy mojadas y en algunos casos se formaron charcos y hasta pozos de agua.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que las lluvias de verano se producen en Lima por las condiciones de mal tiempo que caracterizan la sierra y selva del país, que presentan precipitaciones intensas.

Senamhi pronostica que las lluvias se presentarían en estos días durante las noches, especialmente en Lima este, y en forma dispersa en otros distritos.

Para el día de hoy, en Lima Este, pronostica cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía, cielo nublado por la tarde, ráfagas de viento.

En el caso de Lima Oeste, neblina en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía por la tarde con tendencia a cielo nublado, ráfagas de viento.


Temas Relacionados: ClimaIntensa LluviaSenamhi PerúVerano

También te puede interesar:

DENGUE