Buenos Días Perú

01/02/2023

Mañanas con neblina en pleno verano: ¿Hasta cuándo durará esta condición climatológica?

Senamhi explicó el motivo de la presencia de neblinas durante las primeras horas de la mañana en diversas parte del país.




En los últimos días se han registrado, en las primeras horas de la mañana, inusuales neblinas en algunos distritos de la capital pese a la temporada de verano.

En diálogo con Buenos Días Perú, José Mesía, especialista en Meteorología del Senamhi, indicó que en general estas condiciones climatológicas se han registrado en varios puntos del país, tanto para la zona sur y norte como el departamento de La Libertad.

¿Es usual la neblina?

"Tenemos condiciones entre normales y por debajo de lo normal de la temperatura superficial del mar. Hacia mar adentro, tenemos anomalías que son positivas. Esta variación de temperatura aunado a los vientos que son calmos generan estas nieblas que están en las primeras horas de la mañana principalmente", sostuvo.

"Las condiciones de temperatura de agua de mar que se están presentando van a a continuar en los próximos días. Probablemente, tengamos estas nieblas y neblinas, pero la característica es que en las próximas horas de la mañana se van a presentar solo hacia la parte del litoral costero, y luego se va a disipar rápidamente", acotó. 


Temas Relacionados: NeblinasSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE