Buenos Días Perú

31/01/2023

Cientos de pasajeros quedan varados en la vía Libertadores tras caída de puente en Huancavelica

Hace unos meses partes del puente Rumichaca se retiraron en el marco de una obra de mantenimiento en la vía, lo que, a decir de los especialistas, habría debilitado su estructura.




En la región Huancavelica, cientos de pasajeros y transportistas quedaron  varados en la vía Libertadores, por la caída del puente Rumichaca, ubicado en el distrito de Huaytará. Algunos pasajeros continúan su trayecto a pie, arriesgando su vida; ya que hay muchas pendientes.

Según los comuneros de la zona, el puente colapsado, que une esta región con Ayacucho, fue arrasado por las caudalosas aguas del río Rumichaca, debido al incremento del caudal. Piden urgente solución al problema  ya que varias comunidades han quedado aisladas.

 

No produjo víctimas

 

El consejero regional Edgar Ñahui informó que en estos momentos, representantes de Provías y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se reúnen para tomar acciones inmediatas al respecto y dar solución a este caso.

Como se recuerda, hace unos meses partes del puente se retiraron en el marco de una obra de mantenimiento en la vía, lo que, a decir de los especialistas, habría debilitado su estructura y provocado el incidente que no dejó víctimas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CaídaHuancavelicaPasajerosPuente

También te puede interesar:

DENGUE