Buenos Días Perú

31/01/2023

Calles del Centro de Lima lucen con rejas: se reporta gran congestión vehicular en alrededores

Esta situación ha perjudicado el desarrollo comercial, pues los negocios alrededor de la Plaza Mayor de Lima lucen cerrado y hay poco movimiento comercial en la zona.




El Centro Histórico será declarado como zona intangible para evitar que se produzcan más actos de vandalismo y violencia, como los ocurridos en los últimos días, a raíz de las marchas, en zonas tan importantes como la Plaza San Martín, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay, entre otras.

En un recorrido, Buenos Días Perú pudo constatar que la Plaza Mayor luce rodeada de rejas como medida dispuesta para proteger la integridad del lugar ante la protesta. Los accesos a la Plaza de Armas de Lima están bloqueados y además se reporta bastante congestión vehicular en los alrededores.

NEGOCIOS CERRADOS

Esta situación ha perjudicado el desarrollo comercial, pues los negocios alrededor de la Plaza Mayor de Lima lucen cerrado y hay poco movimiento comercial en la zona. Todo esto genera cuantiosas pérdidas en decenas de empresarios que no pueden mantener una estabilidad económica.

Los agentes policiales permiten el ingreso de persona, pero solo a ciudadanos que residen en puntos cercanos o los que se dirigen a sus centros de trabajo. Para ello, los miembros del orden les solicitan su Documento Nacional de Identidad (DNI).


Temas Relacionados: Centro De LimaCongestión VehicularVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE