Buenos Días Perú

30/01/2023

Protestas en Lima: FFAA deben custodiar sedes judiciales, dice presidente del PJ

“No se puede aceptar el vandalismo y tampoco una represión indiscriminada. Tiene que parar la violencia, no podemos seguir en esta situación”, dijo Javier Arévalo.




El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia, ubicado en la avenida Abancay en el Centro de Lima, para inspeccionar los daños materiales que han dejado las violentas protestas que se registraron el último fin de semana.

Indicó que en la parte externa de la sede judicial las escaleras fueron destruidas y por dentro los vidrios terminaron quebrados. Arévalo Vela advirtió que si personal judicial hubiera estado presente en la en el momento de los ataques no habrían sufrido lesiones por la salpicadura e los vidrios rotos.

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS FFAA

Según contó el titular del PJ, la Corte Superior continúa con sus actividades, pero no al 100%. “Estamos tratando de no paralizar la administración de justicia, pero tengan en cuenta que necesitamos mayor vigilancia”, declaró. En esa línea, reiteró su pedido que las Fuerzas Armadas custodien las sedes judiciales.

“Señora presidenta le pedimos que disponga la custodia de los locales judiciales por las Fuerzas Armadas. No puede ser que la administración de justicia corra peligro de paralizarse por este tipo de actos vandálicos como ya ocurrió en los locales incendiados”, indicó.

“No se puede aceptar el vandalismo y tampoco una represión indiscriminada. Tiene que parar la violencia, no podemos seguir en esta situación. El Perú tiene que recuperar el camino de la paz”, enfatizó  Javier Arévalo.

 


Temas Relacionados: Avenida AbancayPoder JudicialProtestas

También te puede interesar:

DENGUE