Buenos Días Perú

30/01/2023

MML pone a disposición de la PNP y Fiscalía las cámaras de vigilancia durante protestas

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MML también lamentó que, si bien el derecho a la protesta está garantizado, se ha registrado la presencia de personas que realizan actos de violencia.




A fin de que la Policía Nacional (PNP) pueda identificar a las personas que protagonizan actos de violencia durante las protestas sociales en la capital, la Municipalidad de Lima ha puesto a disposición las grabaciones registradas por las cámaras de vigilancia.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, les recordó a los manifestantes que tienen derecho a protestar de forma pacífica en lugares como la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín. Precisó que el pase para la Plaza de Armas por ahora está restringido.

El funcionario también lamentó que dentro de las movilizaciones se ha registrado la presencia de algunas personas que realizan actos de violencia y buscan enfrentamientos con la PNP. Alertó que algunos de estos vándalos utilizan linternas láser para cegar a las cámaras.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Abdul Miranda indicó que son en total 196 cámaras de la central del Serenazgo de Lima, las cuales resaltó que “están correctamente funcionando” y captan “todos los movimientos que se realizan en el Cercado”.


También te puede interesar:

DENGUE