Buenos Días Perú

30/01/2023

"Será lo mejor declarar al Centro de Lima como zona intangible ante destrozos", afirma funcionario

Gerente de servicios a la ciudad espera que el Concejo Municipal pueda declarar como zona intangible el Centro Histórico ante las destrucciones en veredas y edificios.




El gerente de servicios a la ciudad, Roberto Pérez, explicó a Buenos Días Perú las medidas que tomarán desde la Municipalidad de Lima para evitar destrozos durante las violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

"Nos queda un proceso largo de recuperación. Es una pena lo que estamos viviendo de destrozos a la propiedad pública y propiedad, y un desmejoramiento total", sostuvo.

Agregó que el proceso de recuperación "puede demorar algunos meses". "vamos a tener que comenzar cuando todo esto cese, porque todo lo que podamos hacer se lo van a destruir al día siguiente", indicó. 

Estimó que destrozos han dejado pérdidas de 1 millón 400 mil soles desde el inicio de las protestas en la capital. "El trabajo que ha hecho la Policía Nacional ha sido excelente por salvaguardar el centro de la ciudad", sostuvo.


Temas Relacionados: DestrozosLimaProtestasVándalos

También te puede interesar:

DENGUE