Buenos Días Perú

30/01/2023

Manifestante muere durante violentas protestas en Cercado de Lima: familiares velan sus restos

El fallecido fue identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca. Con este deceso se eleva a 58 la cifra de muertos en las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.




Este lunes, los familiares de Víctor Santisteban Yacsavilca, quien murió el último fin de semana en otra violenta jornada de protestas en el Cercado de Lima, velan sus restos en privado. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público compartió el certificado de necropsia del fallecido. 

Según información oficial del Instituto de Medicina, las causas del deceso de Santisteban Yacsavilca fueron: una contusión y laceración encefálica, lesión del cerebro habitualmente causada por un impacto en la cabeza; una fractura craneal, rotura en un hueso; y un traumatismo craneoencefálico severo.

Sobre los agentes causantes, la Unidad de Tanatología Forense registró un elemento contundente duro que ocasionó el deceso. Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.

SE INVESTIGA ESTE CASO

El Ministerio del Interior indicó que la División de Homicidios de la Policía Nacional de Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho, de acuerdo con sus facultades legales.

HABLA LA HERMANA DEL FALLECIDO

En tanto, Elizabeth Santisteban, la hermana de Víctor Santisteban, pidió que se investigue la muerte de Víctor, solicitando además respeto por su familia. Dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido.

Elizabeth aseguró que lo que mató a su hermano fue un objeto contundente y duro, no una piedra. "El que tiene que caer, caerá, porque los videos están en todas las redes sociales", agregó.

 


Temas Relacionados: Cercado De LimaNecropsiaProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE