Buenos Días Perú

30/01/2023

Jornada de protestas en Lima: vándalos atacan a pedradas estación Colmena del Metropolitano

Cámaras de seguridad de la MML captaron el ataque contra una de las más concurridas estaciones de este sistema de transporte en la capital.




Una nueva jornada de violencia. Las protestas en el Centro de Lima continúan y no hay tregua con el Ejecutivo. Sin embargo, en estas movilizaciones se han visto afectados decenas de ciudadanos que viajan en el Metropolitano para llegar a casa o ir a laborar. 

Esta vez un grupo de vándalos atacó a pedradas la estación Colmena, una de las más concurridas de este sistema de transporte en la capital; según se puede observar en las cámaras de seguridad que fueron instaladas por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

En tanto, las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola quedaron destruidas a raíz de los enfrentamientos del último sábado. Además, las escaleras de la Corte Superior de Justicia de Lima fueron aniquiladas después que gran parte de la estructura sufriera daños.

UN FALLECIDO EN LIMA

Una persona murió durante los enfrentamientos registrados desde la tarde del sábado 28 de enero, en el Cercado de Lima, según confirmó EsSalud. La víctima fue identificada como Víctor Santisteban Yacsavilca (55), quien tras ser herido fue derivado al Hospital de Emergencias Grau. 

Según indicaron en un comunicado, este hombre llegó policontuso y con un traumatismo encéfalo craneano grave. Pese a que el personal de salud hizo todos los esfuerzos para salvarlo, no resistió. 

HERIDOS PERMANECEN EN HOSPITAL ALMENARA

La Defensoría del Pueblo informó que siete personas resultaron heridas en las manifestaciones del último sábado permanecen en el Hospital Guillermo Almenara y uno está en la unidad de UCI. 

Mientras que en el hospital de emergencia Grau, las 14 personas que ingresaron ayer a ese centro médico ya fueron dados de alta.

 


Temas Relacionados: Centro De LimaMetropolitanoProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE