Buenos Días Perú

30/01/2023

En pleno verano: Lima presenta inusual neblina durante primeras horas de este lunes 30

La temporada de verano se inició oficialmente el pasado 21 de diciembre del 2022; sin embargo, los usuarios de varios distritos reportaron hoy una sensación de frío al amanecer.




A tomar sus precaucionesLima amaneció hoy, lunes 30 de enero, con una inusual neblina y una sensación de frío, ajenas a la temporada de verano en la que nos encontramos. Este fenómeno fue más visible en los distritos pegados al litoral, como Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros.

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron esta situación, manifestando su extrañeza. ¿A qué se debe este clima? Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas condiciones se deben al incremento de los vientos del sur.

¿CÓMO SERÁ EL VERANO EN LIMA?

Durante la temporada de verano 2022-2023, algunos distritos de Lima Metropolitana alcanzarían picos de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

En Lima oeste se registrará valores entre los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día. En tanto, la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19°C y 29°C.


Temas Relacionados: LimaNeblinaVerano

También te puede interesar:

DENGUE