Buenos Días Perú

27/01/2023

MML: “Protestas son más violentas y empiezan más temprano”

El centro de monitoreo y videovigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) captó toda la violencia del día de ayer.




Caos en el Centro de Lima. El día de ayer, como lo hacen a diario, miles de manifestantes fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima causando destrozos al enfrentar a las fuerzas del orden.

De manera vandálica es cómo actúan durante los enfrentamientos con la Policía en el Centro de Lima, durante las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quienes exigen su inmediata renuncia.

En las imágenes captadas por las 196 cámaras del municipio, se puede observar como los manifestantes atacan a los efectivos policiales usando palos y piedras y para defenderse utilizan escudos artesanales hechos de madera, cascos y máscaras antigases, para repeler la respuesta de la Policía.

Asimismo, también se puede observar que los manifestantes usan material pirotécnico y huaracas con piedras para atacar a los agentes del orden.

Además, usan bidones de agua para neutralizar a las bombas lacrimógenas y posteriormente lanzarlos hacia las fuerzas del orden.

En un enlace con Buenos Días Perú, desde la central de monitoreo de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana, nos actualiza la información sobre gel violento accionar de los grupos de vándalos que ahora utilizaron escudos artesanales a base de metal para atacar a los agentes del orden.


También te puede interesar:

DENGUE