Buenos Días Perú

26/01/2023

Estafa del "cambiazo": roban S/20 mil a mujer en compras con su tarjeta de crédito

Falso asesor acudió a casa de la mujer para intercambiar la tarjeta nueva por la antigua.




Janeth Sánchez denunció haber sido víctima de robo cibernético en su tarjeta de crédito. "El viernes me ingresa una llamada diciéndome que era el asesor financiero de Interbank ofreciéndome una nueva cobertura de mi tarjeta. Para ello, me dijeron que iban a mandarme un cuadernillo con las ventajas", contó a Buenos Días Perú

Según narra, el supuesto asesor sabía el monto de su línea de crédito y sus movimientos financieros; por eso es que no dudó que se trataría de una estafa. "Me dijo que más tarde me iban a entregar mi nueva tarjeta, pero para ello tenían que trozar en mi delante mi tarjeta antigua y tenían que llevárselo", añadió.

Al siguiente día Janeth Sánchez recibe una llamada del supuesto asesor quien le dijo que en unos minutos le iban a activar su tarjeta. Para eso, me dijo que me instalara un servicio de mensajería de alerta. 

"Terminada la llamada, ingresé a mi aplicativo y me percato que habían dos compras. Una de 14 mil 722 soles a la tienda Ripley y otra compra por 3628 soles", contó. 

 


Temas Relacionados: EstafaRobo CibernéticoTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE