Buenos Días Perú

26/01/2023

¡Atención! Corredor Morado suspendería sus operaciones ante ola de protestas

La demanda de usuarios ha caído en un 70 %, situación que pone en peligro la prestación del servicio.




El Perú bajo ataque. El caos en la capital deja consecuencias alarmantes todos los días y en medio de las manifestaciones y la violencia en las calles de Lima, el Corredor Morado registra cerca de un 70 % de pérdidas debido a protestas en la ciudad

A eso se suma que los desvíos de las rutas provocan que los usuarios inviertan más tiempo de viaje para llegar a su destino, generando gran malestar y preocupación.

En enlace con Buenos Días Perú, el presidente de la Junta de Operadores de corredores morados, Gerardo Hermoza, señala que, debido a las violentas manifestaciones en el Centro de Lima, la demanda de usuarios del corredor morado ha caído en un 70 %, situación que pone en peligro la prestación del servicio, y llevaría a la suspensión del servicio.

“De los 130 mil usuarios que movemos diariamente, ha bajado a 40 mil, esto significa una disminución de cerca del 70 % de usuarios generando que el corredor colapse”.

“Vamos a dejar de operar, ya que esto es insostenible para nosotros” señala muy consternado, “Desde el 7 de diciembre, con el cierre de la avenida Abancay nos esta dejando que 600 mil soles se pierden semanalmente”, agregó.

Cabe señalar que el Corredor Morado moviliza a más de 90,000 usuarios al día con sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412, las cuales parten desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Magdalena, San Isidro y Cercado de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE