Buenos Días Perú

25/01/2023

Pedro Gamio sobre bloqueos de vías: “La población está siendo condenada al desabastecimiento”

El exviceministro de Energía y Minas analiza la actual crisis por las protestas y sus consecuencias para todos los peruanos.




La crisis en el país en medio de la convulsión social parece no tener un final. Solo los bloqueos de carreteras continúan en todo el Perú, como parte del paro nacional, en contra del Ejecutivo y el Congreso de la República.

Según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutran), un total de 74 vías figuran con tránsito interrumpido a nivel nacional.

Y esta crisis como consecuencia por las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte deja la lamentable cifra de más de 50 muertes a causa de violencia en las protestas.

Sobre esta situación de caos e incertidumbre, en comunicación con Buenos Días Perú, el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, analiza la actual crisis y sus consecuencias en la población.

“El sistema de Inteligencia está fallando en las manifestaciones (…) y las vías bloqueadas están condenan a la población al desabastecimiento de productos básicos” indicó el exviceministro de Energía y Minas.

“Estamos frente a un cuadro de violencia que se hace mas complejo y en medio la población es la víctima de todo esto” agregó.

Sobre una posible solución para poner un alto a las violentas protestas, Gamio señala que “No se puede ignorar el drama humano, hay gente muy calificada en las Fuerzas Armadas que pueden ayudar a la población”.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasCrisisPedro Gamio

También te puede interesar:

DENGUE