Buenos Días Perú

25/01/2023

Camioneros del Perú denuncian cobro de cupos a conductores: "Pedimos liberación de las vías nacionales"

Presidente de la fuerza camionera del país exigió al Ejecutivo tomar fuertes decisiones y limpiar las vías.




Debido a los bloqueos en varias carreteras del país durante 44 días, muchos buses interprovinciales se encuentran varados, daño que ha causado la pérdida de más de 1600 millones de soles, indicó Martín Ojeda, vocero del sector. 

En tanto, el presidente de la fuerza camionera del país, Abraham Marlo Milla, sostuvo que la seguridad en las vías se está desbordando.

"Todos nuestros compañeros sienten el temor de salir a las vías a trabajar. Lamentablemente el Ejecutivo no hace su trabajo. Esperamos que el reclamo que hacemos, no esperen que el transporte se pone en pie de lucha", advirtió. 

"Nosotros somos apolíticos, nuestra problemática es muy independiente. Si en el camino esto no se soluciona, nosotros los de transporte de carga pesada tomaremos en cuenta estas cosas. (plegarse a manifestaciones). Le pedimos al Ejecutivo la liberación de las vías nacionales porque económicamente estamos quebrados", expresó.

"Solicitamos al Ejecutivo poner orden en el país, no sé por qué tanta pasividad en limpiar las vías. Estamos siendo atacados, nos cobran cupos, nuestros conductores están pasando penurias, tenemos más de 300 unidades varadas en una playa de Ica, un desierto donde no hay agua ni comida", detalló.

Abraham Marlo Milla señaló que un conductor falleció debido a que no tenía dinero para pagar cupo en una tranquera. "La delincuencia está aprovechando de esta situación para asaltar, cobrar cupos a los carros para que no dañen la mercadería. Por favor no abandonen a nuestros conductores, necesitamos asistencia", señaló.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE