Buenos Días Perú

24/01/2023

Canatur: "Hay mucha expectativa en el turismo cuando vuelva la paz en Perú"

Gerente de Canatur se pronunció luego de que 16 países como Estados Unidos, Francia y Alemania, recomendaran a sus connacionales no viajar al Perú.




Nuestro país figura en los ojos del mundo pero no propiamente por un logro, sino por la peligrosidad que significa el arribo de turistas al Perú, tal como lo advierten 16 países que recomiendan a sus connacionales no viajar al territorio peruano, debido a las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso que han desencadenado en más 50 muertos. 

Entre los países que advierten a sus ciudadanos aplazar o cancelar sus viajes al Perú figuran Brasil, Chile, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Portugal, Francia, México, Costa Rica, España, Alemania, entre otros. 

Hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez llegó un equipo de Buenos Días Perú para ver el escenario sobre cómo luce este punto y conocer la opinión de extranjeros sobre lo que sucede en nuestro país.

"Pareciera que la prensa nacional no está informando los hechos de lo que está sucediendo en provincia, pero la prensa internacional y medios como redes sociales hacen ver los temas preocupantes. He visto que hay realmente abusos y preocupa la falta de reacción de los derechos humanos de la Policía, también hay desmanes de huelguistas. El Perú necesita paz y trabajar juntos", indicó una ciudadana que llega de España. 

El gerente general de Canatur, Carlos Loayza, sostuvo en Buenos Días Perú que el turismo es una de las actividades que más contribuye a la economía nacional. "En el año prepandémico hemos tenido 48 mil millones de soles que se inyectó al PBI", indicó. 

¿Qué país nos afecta más?

"Hasta ahora ninguna aerolínea internacional ha suspendido sus vuelos al país. Al contrario, existe mucha expectativa que cuando se repongan la paz social, esta actividad vuelva a tener el auge y fuerza de recuperación", sostuvo y añadió que este clima de todas maneras "afecta al país por un tema de imagen".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE