Buenos Días Perú

23/01/2023

En carne propia: reportero se une a la compañía La Salvadora Lima N° 10 del Cuerpo General de Bomberos

Esta compañía está ubicada en la cuadra 10 de jirón de la Unión, en pleno corazón del Centro de Lima. Han estado presentes en los más grandes desastres.




En exclusiva Panamericana Televisión ingresó a la compañía La Salvadora Lima N°10. Esta unidad está ubicada en la cuadra 10 de jirón de la Unión, en pleno corazón del Centro de Lima. Han estado presentes en los más grandes desastres, como Mesa Redonda, la galería Nicollini, entre otros.

Son héroes vestidos de rojo, dispuestos a dar su vida. El traje anti incendios cuesta alrededor de 6 mil soles, y pesa 15 kilos, el casco desde los 1500 soles, más la máscara, guantes, linternas y radio. Todo agenciado por los mismos jóvenes voluntarios.

Según el comandante Díaz, durante un incendio la adrenalina hace que los casi 15 kilos se sientan como si nada. Es necesario hacer un reconocimiento al Comité de damas de la compañía La Salvadora Lima N°10, que viene autogestionando la implementación de un museo en esta sede.

DONACIONES

Si usted desea apoyar a la compañía puede hacerlo directamente a través de donaciones o acercándose a la cuadra 10 de jirón de la Unión.  Recuerde que ser bombero es cargar sobre los hombros un enorme legado de hombres y mujeres listos para dar la vida por los semejantes en una sociedad. 


Temas Relacionados: BomberoIncendioJirón De La Unión

También te puede interesar:

DENGUE