Buenos Días Perú

23/01/2023

Desalojo en San Marcos: universidad condenó “abuso de autoridad” de la PNP

Esta casa de estudios reitera que se produjo el robo de equipos de comunicación del personal de seguridad y el daño a las cámaras de seguridad.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) emitió un comunicado para denunciar ‘abuso de autoridad’ de parte de la policías durante el operativoReiteran que se produjo el robo de equipos de comunicación del personal de seguridad y el daño a las cámaras de seguridad.

No obstante, aclararon que únicamente solicitaron la liberación de las puertas tomadas, pero en evidente uso de la fuerza, "la PNP ingresó al campus sin la presencia de la Defensoría ni un representante del Ministerio Público".

“Por lo tanto denunciamos el abuso de autoridad hacia nuestros estudiantes intervenidos arbitrariamente”, agrega. También rechazan la intervención de la Dircote, denunciando que los agentes "provocaron daño material de la infraestructura", así como "agravios físico y psicológicos a los residentes".

Por último, San Marcos señaló que han destinado un equipo de abogados para patrocinar a los estudiantes detenidos.

LIBERAN A INTERVENIDOS

Los manifestantes intervenidos por la PNP durante el operativo en la Universidad Mayor de San Marcos empezaron a ser puestos en libertad la tarde del domingo 22 de enero, por disposición del Ministerio Público, que ordenó la liberación de 192 personas por este caso.


Temas Relacionados: OperativoPolicíaSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE