Buenos Días Perú

23/01/2023

Intervención policial en San Marcos: Municipio de San Miguel pone a disposición de autoridades cámaras de seguridad

El Centro de Operaciones del distrito dispuso las cámaras de seguridad de la avenida Venezuela para que las autoridades revisen el seguimiento del operativo policial en dicha casa de estudios.




Un numeroso contingente de agentes de la Policía Nacional (PNP) con tanquetas ingresó el último sábado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a los manifestantes procedentes de regiones del país, y quienes participaron en la protesta denominada la ‘Toma de Lima’.

Por ello, la Central de Operaciones del distrito de San Miguel ha puesto a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad que captaron los instantes previos a la intervención policial en esta casa de estudios.

Luis Carrión, jefe de operaciones del Serenazgo de dicha jurisdicción, describió las imágenes que captó la cámara, ubicada en la avenida Universitaria, del desplazamiento de los efectivos policiales hacia la San Marcos.

"La cámara que se encuentra ubicada frente a la avenida Venezuela fue la que pudo enfocar cuando el personal policial que venía por la avenida Universitaria ingresó en sentido contrario frente a la avenida Venezuela, ya que formó parte del factor sorpresa para el operativo", dijo.

"Estamos en una situación de permanente alerta y con coordinación y apoyo a la PNP. Tanto es así que las imágenes que pueden ver está a disposición de las autoridades cuando se necesiten", señaló.

DESALOJO EN SAN MARCOS

La mañana del último sábado un contingente de cerca de 300 efectivos policiales ingresó al campus de la San Marcos en un operativo para desalojar a estudiantes y federaciones regionales que permanecían en la Decana de América, desde el pasado 18 de enero.

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la intervención fue motivada para "dar seguridad" a los vecinos y transeúntes que se desplazaban por el perímetro universitario.


También te puede interesar:

DENGUE