Buenos Días Perú

20/01/2023

Miguel Hidalgo: “Las bombas lacrimógenas no tienen ningún efecto incendiario”

El exministro del Interior se pronunció ante las versiones de que supuestamente la Policía había desencadenado el siniestro en el Centro de Lima.




Sobre las posibles causas del incendio registrado en una casona histórica a una cuadra de la plaza San Martín, el día de ayer el ministro del Interior, Vicente Romero, descartó una bomba lacrimógena lanzada por la Policía Nacional haya causado el siniestro en el inmueble ubicado en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo en el Centro de Lima.

Ante las versiones de que supuestamente la Policía había desencadenado el siniestro en su afán de dispersar a los manifestantes durante la llamada “Toma de Lima”, el integrante del Gabinete Ministerial aseguró que las bombas lacrimógenas no generan quemaduras ni incendios, ya que solo emanan gases y eso no es inflamable.

A propósito del siniestro que movilizó hasta 48 unidades de los Bomberos entre unidades de rescate, motobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, se pronunció el exministro del Interior, el General (R) Miguel Hidalgo.

En comunicación con Buenos Días Perú, el extitular del Interior, en un primer lugar felicito la labor de la PNP para hacer frente a los disturbios en la llamada “Toma de Lima” y manifestó que coincide con el análisis de que ninguna bomba lacrimógena es incendiaria.

“Las bombas lacrimógenas no constituyen en iniciadores de ningún incendio (…) no tienen ningún efecto incendiario”

Cabe señalar que para el general en retiro las investigaciones se deben hacer de inmediato, ya que la Policía Nacional tiene los profesionales adecuados para determinar las responsabilidades de la causa del siniestro.


También te puede interesar:

DENGUE