Buenos Días Perú

20/01/2023

Martín Ojeda: “Empresas de transportes pierden 70 millones de soles diarios por bloqueos”

Continúan bloqueos de carreteras en el interior del país y se anuncian más movilizaciones.




La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló en su último reporte que el bloqueo de vías afecta a 26 carreteras nacional en 18 regiones del país, con un total de 127 puntos de la Red Vial Nacional afectados.

Son 26 vías nacionales las afectadas y las regiones con carreteras bloqueados son Áncash, Huánuco, Ucayali, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Madre de Dios, Cajamarca, Amazonas y La Libertad,

Se sabe que las carreteras con tránsito interrumpido son las Longitudinales de la Costa Norte y Sur (Panamericana Norte y Sur), de la Sierra Sur, de la Sierra Norte que atraviesan varias regiones y de la Selva Norte.

En Lima las empresas de trasporte se encuentran paralizadas debido a esta crisis ya que la zona sur está totalmente cerrada y por el norte solo están llegando solo hasta Paramonga.

Según Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte, esto está trayendo grandes consecuencias ya que el bloqueo de la vía está generando cerca de “70 millones diarios en pérdidas a nivel nacional, no solo en pasajes sino también en el envío de encomiendas”.

“Las encomiendas también se han visto afectadas ya que salen, ni llega a Lima” indicó el titular del Consejo Nacional de Transporte.

Cabe señalar que la llamada “Toma de Lima” dejó cifra más alta de bloqueos en lo que va del año, 127 puntos restringidos y 26 vías afectadas en 18 regiones.


Temas Relacionados: BusesMartín OjedaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE