Buenos Días Perú

20/01/2023

Mario Casaretto sobre incendio en Centro de Lima: “Los trabajos de Bomberos durarán hasta 3 días”

Una casona en el Centro Histórico de Lima, ubicado en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo quedó inhabitable.




Continúan los trabajos de los Bomberos para poder controlar totalmente el incendio que se registró ayer en una casona en el Centro Histórico de Lima, ubicado en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo.

Al percatarse de las llamas, manifestantes y vecinos de la zona huyeron del lugar. Luego de casi 11 horas de arduo trabajo los Hombre de Rojo siguen su labor que puede llevar mas horas para confinar totalmente las llamas. 

En el lugar del siniestro, el comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto fue enfático al señalar que “Para controlar este tipo de incendios lleva varios días, los trabajos son permanentes debido al material que tenía el inmueble (…) y puede durar unos tres días de labor”.

Sobre origen del siniestro, señaló que “La investigación de la causa del origen del incendio está en manos del Estado”.

Cabe señalar que al inicio el incendio fue categorizado como un Código 3 o 'fuera de control', pero ante el avance de las llamas fue calificado como de Código 4 o 'tragedia local’, provocando el derrumbe de la fachada de la construcción dejándolo inhabitable.   


También te puede interesar:

DENGUE