Buenos Días Perú

20/01/2023

S/800 mil en pérdidas materiales dejaron desmanes en 'Toma de Lima'

Municipalidad de Lima reportó desmanes que causaron daños en infraestructura.




Desde el centro de monitoreo y videovigilancia de la Municipalidad de Lima, las cámaras de seguridad registraron el minuto a minuto de los destrozos provocados por un grupo de vándalos durante enfrentamientos con la Policía en el Cercado de Lima. 

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana, indicó que han hecho un seguimiento a las personas por distintos lugares como la cuadra 2 de Lino Cornejo en donde se ve que revoltosos retiran los adoquines y las fragmentan para lanzarlas contra los efectivos del orden.

Estima que los desmanes han causado pérdida materiales valorizadas en más de 800 mil soles. "Se ha recogido 30 toneladas de escombros, postes dañados, 20 árboles destruidos, 60 bolardos y rejas destruidas, 1000 metros de sardinel dañado, 10 tapas de buzón destruidos", detalló el funcionario.

SOBRE EL INCENDIO

Abdul Mirando dio cuenta que 15 minutos antes de desatarse el incendio en un edificio del jirón Carabaya, habían dos fogatas con residuos sólidos originados por manifestantes a escasos 50 metros del lugar siniestrado, sin embargo indicó que las investigaciones que realice la Policía determinarán las causas del motivo de este incendio.

Recordemos que el propietario de la casa indicó que la Policía lanzó bombas lacrimógenas que cayeron sobre la azotea hecha de madera y quincha.  

 


También te puede interesar:

DENGUE