Nuevo Perú rechaza presencia terrorista en manifestaciones
Realizaron una conferencia de prensa en su local ubicado en el Cercado de Lima, el mismo que fue allanado por la DIRCOTE el año pasado.
Realizaron una conferencia de prensa en su local ubicado en el Cercado de Lima, el mismo que fue allanado por la DIRCOTE el año pasado.
Denuncian persecución política y “terruqueo” además consideran que se busca deslegitimar las protestas y manifestaciones como la autodenominada “Toma de Lima”, en el pronunciamiento del movimiento político Nuevo Perú.
“Rechazamos todo lo que están manifestando el Servicio de Inteligencia y la DIRCOTE. Justamente el servicio de Inteligencia lo que ha informado es que tienen indicios de que habría infiltraciones terroristas en estas manifestaciones” manifestó Enver León, secretario general de Nuevo Perú.
“No es posible, lo que existe en estos momentos no es terrorismo, lo que existe es una indignación popular” agregó.
Sin embargo, una de las participantes de esta convocatoria de prensa, fue la izquierdista, Lucía Alvites, quien días atrás fue expositora de un conversatorio en el que también se anunció a Evo Morales, pero que en su reemplazo participó Wilfredo Robles, exabogado de Pedro Castillo que aceptó haber estado preso por terrorismo.
Cabe señalar que la conferencia de prensa se desarrolló en el local de Nuevo Perú, ubicado en el Cercado de Lima, el mismo que fue allanado por la DIRCOTE en diciembre último, donde la policía halló machetes, armas hechizas y pasamontañas.