Buenos Días Perú

19/01/2023

Rector de la UNI acoge a estudiantes de otras regiones: “Bienvenidos a su casa y cuídenla”

Distinta a la reacción de la rectora de San Marcos, Pablo López-Chau dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de otras provincias que marcharán hoy.




Contrario a la reacción de su homóloga de la Universidad San Marcos, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, brindó un mensaje de bienvenida a los estudiantes, provenientes de otras regiones, que asistirán a la marcha de Lima convocada para hoy jueves 19 de enero.

“Hoy es situación muy especial. Estamos en contra de todo tipo de violencia, es una marcha pacífica, les pido que se organicen y cuiden la seguridad. Esta es su casa, cuídenla, bienvenidos, expresó. 

Por otro lado, el rector López - Chau resaltó a los estudiantes que el Perú tiene pendiente la construcción de una nación y que esa debería ser la batalla central de la movilización.

“No puede haber un país con solo ciudadanos de derecha, no puede haber un país con solo ciudadanos de izquierda. No puede haber un país con solo empresarios y sin trabajadores”, apuntó. 

 


Temas Relacionados: EstudiantesProtestasUniUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE