Buenos Días Perú

19/01/2023

Manifestantes apostados en San Marcos: Policía resguarda puertas de la UNMSM

Durante horas de la madrugada varios buses llegaron con un gran número de manifestantes desde Juliaca.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua del continente, desde ayer se ha convertido en el albergue de los manifestantes que llegan a Lima desde diversos puntos del país para la marcha llamada “La Toma de Lima” convocada para el día de hoy.

Durante horas de la madrugada varios buses de transporte público llegaron hasta las instalaciones de la Universidad de San Marcos trayendo a un gran numero de manifestantes desde Juliaca. El ingreso de los buses se realizó por la puerta número 3 de la UNMSM, luego se retiraron tras dejar a sus pasajeros.

Al interior de la casa de estudios, durante la madrugada se observó mucho movimiento y a pesar de la actitud hostil de los manifestantes con la prensa, algunos manifestaron que el día de hoy se movilizaran a pie hasta el Centro de Lima.

Sobre donde están pernoctando, un estudiante de la UNMSM, indicó que no han ingresado a las aulas y lo están haciendo en las áreas verdes y zonas comunes, de igual forma confirmaron que en la madrugada se han sumado casi 500 personas más.

Cabe señalar que según manifiestan, un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomó el campus de la universidad para "apoyar a los pueblos del interior del país" y brindar a los manifestantes "un lugar donde pernoctar".

 


También te puede interesar:

DENGUE