Buenos Días Perú

19/01/2023

Centro de Lima: Plaza Dos de Mayo amanece cercada ante la “Toma de Lima”

Esta mañana nuestros equipos de Buenos Días Perú, recorren el Centro de Lima que hasta el momento se mantiene en calma.




Ayer por la noche el Centro de Lima volvió a ser protagonista de violentas manifestaciones, donde un grupo de protestantes y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron en la intersección de la avenida 28 de Julio y Arequipa, luego de que intentaran desplazarse al distrito de Miraflores.

El día de hoy se realizaría la llamada "La Toma de Lima", que se anuncia en la capital contra el gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes se movilizaron por la avenida Guzmán Blanco en el Centro de Lima, antes de ser interceptados por un contingente policial en su intento por cruzar la avenida 28 de julio.

Según registraron las cámaras de Panamericana Televisión, la Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a la turba y contener su recorrido, metros antes de su intento por ingresar a la avenida Arequipa.

Esta mañana nuestros equipos de Buenos Días Perú, recorren el Centro de Lima, donde la Plaza Dos de Mayo amaneció cercada como medida de seguridad.

De igual forma, la Plaza San Martín, amanece despejada luego que ayer cerca de mil personas llegaron hasta el lugar, pero fueron despejados por las fuerzas del orden.


También te puede interesar:

DENGUE