Buenos Días Perú

18/01/2023

José Elice: “Fuerzas del orden pueden ingresar a San Marcos”

El exministro del Interior se pronunció sobre las medidas que pueden realizar la PNP o el Ejército sobre la toma del UNMSM.




Como se sabe no puede haber reuniones en estado de emergencia, y en el marco de una conmoción en todo el país, las marchas y protestas continúan hoy en la llamada “Toma de Lima”, organizad por grupos de manifestantes que están en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Y em punto de concentración para los manifestantes que llegan desde el sur de país es la Universidad San Marcos. Han llegado en buses hasta la puerta 3 de la UNMSM con gran cantidad de alimentos y bebidas rehidratantes con el objetivo de poder subsistir todo el tiempo que dure las marchas en la capital.

Como se sabe, la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue tomada por los estudiantes como apoyo a las protestas que se vienen realizando en el interior del país.

 

¿Es legal la toma de la UNMSM?

Sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por parte de un grupo de estudiantes, para apoyar a los manifestantes que llegan del interior del país: “Las restricciones aplican para todo” manifestó exministro del Interior, José Elice, ya que estamos dentro del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

Sobre las medidas que podrían tomar la Policía Nacional o el Ejército, para Elice “Fuerzas del orden pueden ingresar a San Marcos”, debido a las condiciones por el estado de emergencia.

“La rectora puede solicitar que las fuerzas del orden ingresen a las instalaciones, pero si los agentes de la Policía Nacional tienen alguna sospecha puede ingresar para realizar algún tipo de control” señaló el exministro del Interior.

“Pueden ingresar de manera preventiva para velar por la integridad de los estudiantes y los vecinos del lugar” agregó.

En otro momento el extitular del Inteior, recordó su paso por las aulas de la UNMSM, indicó: “Yo estudie en San Marcos, cuando Sendero Luminoso tenía mucho poder en la universidad y eso no debe volver a ocurrir” manifestó enfático Elice.


Temas Relacionados: José EliceManifestantesUniversidad San Marcos

También te puede interesar:

DENGUE