Buenos Días Perú

18/01/2023

Toma en San Marcos: más de 300 manifestantes provenientes del sur están albergados en la universidad

Manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y señalan que marcharán mañana en la llamada Toma de Lima.




Buenos Días Perú llegó hasta la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde los estudiantes han tomado la ciudad universitaria en apoyo a las delegaciones que vienen de las diferentes provincias del país para sumarse a las marchas contra la presidenta Dina Boluarte

Pobladores provenientes de Cusco se pronunciaron ante las cámaras de Buenos Días Perú y reafirmaron su posición de continuar con las protestas en caso no dimita la presidenta y no se convoque a un adelanto inmediato de elecciones.

 "Nosotros de la provincia de Canchis de Cusco hemos llegado de manera pacífica. Quienes estamos presente en estos momentos somos 300 personas entre varones y mujeres para poder defender nuestra patria. Nadie nos ha financiado nada, ningún empresario. Cada persona estamos acá por nuestros bolsillos. La población misma de sol a sol ha juntado. Exigimos la renuncia de Dina Boluarte y los congresistas porque no nos representan. Van a llegar otras delegaciones de provincias. El pueblo está en pie de lucha", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE