Buenos Días Perú

18/01/2023

La Victoria: Plaza Manco Cápac amanece sin manifestantes

Esta mañana en el día donde se realizará la llamada “Toma de Lima”, la emblemática plaza está en calma.




Unos 400 manifestantes provenientes de Apurímac, Andahuaylas y el Vraem llegaron el día de ayer a Lima tras un largo viaje que duró cerca 24 horas, la caravana se retrasó por la intervención de la Policía Nacional que realizó control de identidad en las carreteras, incluso intervino a 11 ciudadanos por no contar con su documentación en orden o registrar alguna requisitoria.

Los protestantes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria, la policía no les permitió ingresar al parque debido al estado de emergencia, por su parte algunos vecinos se mostraron en contra de la violencia, Incluso manifestaron que sus negocios se han visto afectados.

Por su parte, los manifestantes señalan no tener una agenda específica de actividades, por el momento están a la espera que otras regiones se sumen a esta medida.

Sus pedidos se centran en cuatro puntos específicos, el primero es la renuncia de Dina Boluarte, la segunda es el cierre del Congreso, así cómo es pronta aprovación del adelanto de elecciones y el cuarto es la nueva Constitución.

Esta mañana en el día donde se realizará la llamada “Toma de Lima”, la emblemática plaza de La Victoria amanece libre de manifestantes, que se retiraron ayer cerca de la 10 de la noche, pero igual el lugar esta resguardado por personal municipal y la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE