Buenos Días Perú

17/01/2023

Rospigliosi: minería ilegal y narcotráfico financian violentas protestas en medio de Estado de Emergencia

El exministro del Interior señaló que en muchos casos estas personas han sido identificadas; sin embargo, por "falta de decisión política del gobierno" no han sido detenidas.




Desde este último fin de semana miles de manifestantes de diversos puntos del Perú iniciaron sus viajes hacia la ciudad de Lima, en medio de un Estado de Emergencia, declarado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, a fin de detener las violentas protestas.

Las manifestaciones en contra del gobierno se dieron en Apurímac, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios, Puno y otras regiones. En paralelo los enfrentamientos han dejado hasta el momento 42 personas fallecidas.

Ante esta situación, Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, sostuvo que se trata de grupos delincuenciales, como mineros ilegales y narcotraficantes, que "financian, organizan y movilizan" la llegada de estas personas a la capital.

Además, señaló que en muchos casos estas personas han sido identificadas; sin embargo, por "falta de decisión política del gobierno" no han sido detenidas. 

GOBIERNO "NO TENDRÁ CONTEMPLACIONES"

Como se recuera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno "no tendrá contemplaciones" con los azuzadores financiados por el narcotráfico y la minería ilegal, pues se trata de conspiradores que quieren desestabilizar al país.


También te puede interesar:

DENGUE